Cuando se trata de sortear zonas técnicas que tienen mucha pendiente, lo importante es retrasar el cuerpo situando el trasero detrás del sillín. De este modo, se equilibran los pesos y será más difícil que volquemos hacia delante. Estaremos en todo momento pendientes de las piedras que pueda haber en la bajada, sorteándolas, o buscando aquellas que menos problemas nos planteen. Es recomendable bajar la altura del sillín y para los que llevamos pedales de plataforma, es importante saber que el talón del pie debe situarse más abajo que la puntera, para controlar posibles golpes hacia arriba que nos transmita el suelo.
http://www.youtube.com/watch?v=zfzQxVAodko
Aquí es muy importante mantener los frenos bien sujetos, ya que será necesario retener continuamente nuestra bicicleta y nuestra masa corporal contra las leyes de la gravedad. Hay que tratar que la rueda trasera derrape lo menos posible (a veces es inevitable) ya que puede provocar una pérdida de control repentina. Como siempre una recomendación de prudencia: si vemos un tramo por el que no estamos seguros de pasar, no lo hagamos. Podemos entrenar en zonas controladas con una dificultad progresiva, pero no hay que forzar en exceso, porque no vamos a disfrutar y nos podemos hacer daño. No hay ningun problema por pasar una zona "a pata". HASTA PRONTO.


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4 comentarios:
11:30 Soy el alunno que siempre tiene dudas, ¿como hacemos si iniciamos un descenso pronunciado y no llegan ni frenos ni agarre de rueda ni culo patras del sillin?.......... Rider fuimos hayer a la nieve, llegamos a la estación de los eolicos del Pradairo, lo pasamos bien y mal se nos hizo de noxe y.........ya pondremos algo del reportage, tiene Road material grafico, aunque arriba era tanto el frío que las pilas de la camara dejaron de suministtrar energia.
Pues si no llegan frenos, ni agarre,ni na a deslizar...que en la nieve sale muy bien y después ya sabes...pichazo, linternazo, ostion...como quieras llamarlo,je.
hummm parece facil, pero yo soy de los que se desmontan de la Bici para descender un bordilllo de la acera.
12:22 menos cague Road que tú muchas veces afrontas retos que la malloria desistimos, ejemplo supercharco dela Eliseo ruta, eee¡¡¡ vay
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