
El decir de que Canadá es un paraíso del mtb es ya conocido por todos, de hecho allí nació el concepto de los senderos beteteros que les permite ciclar en un país donde, en su costa oeste, llueve casi tres veces más que en nuestra tierra. Estos senderos de montaña muchas veces abiertos a golpe de herramienta y por zonas totalmente vírgenes se encuentran surcados por infinidad de cursos de agua los cuales no se pueden "vadear", y es lógico, no nos olvidemos que el invierno allí es muy largo y el agua está helada.
Lo que ves en la foto es un north shore, sencillamente una construcción en madera que permite, a modo de puente, salvar las zonas húmedas o con agua corriente. Pero no nos engañemos, todos sabemos que la madera resbala, y más en zonas permanentemente húmedas, podemos ver helechos y musgo por doquier, se convierten en zonas técnicas aunque sean aparentemente llanas.
Puede ser una solución en senderos tales como el silencio donde con tres o cuatro construcciones de este tipo sería suficiente.
Todo es muy bonito hasta que llega el momento de cojer la herramienta e irse a currar. ¿me equivoco?
Pero no quiero dejar esto sin pasar por alto una cosa, y es que la mayoría de los senderos de Canadá son secretos, sí exactamente eso, secretos. ¿Que quiero decir? Pues que los construyen un grupo de amigos, normalmente pocos, tres o cuatro, y no lo dan a conocer a más bikers. Con ello lo que consiguen es mantener un sendero mejor conservado en el tiempo. ¿por donde voy?, pues voy, queridos amigos, en que aquí eso ya está pasando, existen senderos que no conoceis y que son auténticas joyas del btt.

8 comentarios:
Como en El Paso, aquel puente sobre el Palloza o el de Santiso de la ruta 514, solo que a lo bestia tramos de 40 o 50 metros sobre madera. La idea queda capada por las motos, que se mezclan por los mismos sitios. El problema tiene implicita ya la solución, no tocalo y adaptarse de manera bravú a todo...Raider a ferramente usarla en contadas ocasiones, el resto dejarlo a la evulución natural.
esta pasando que hay senderos que no conocemos, !!!!!!! imposible !!!!!!!!!!
Pues así es. El Nort txove ya está construído. Tiene de todo en poco recorrido. Saltos, bajadas de infarto, peraltes y por supuesto un north shore con recepción en caída.
Todos los obstáculos son fáciles, pero con posibilidad de subirlos cuando ya los dominemos.
Lo dicho, se cambia por otros senderos currados, el que tenga uno que se ponga en contacto conmigo.
Y como éste blog lo leemos 4 bikers así queda en secreto, jeje.
El de Can, que estoy perfilando, lo daré de alta pronto, tengo que reformar el permiso para manillares de 75, me jode, por que tengo que currar más, aaaaaa.... tiene un tramo "radicalillo".
Curra, curra, que se no non hai trato, nenín...
...más curró Bajadolo con el suyo.
digo sachadolo, jeje
El De Can ya está, pero la zona radical me es imposible de afrontar, tengo que hacerle una entrada más progresiva, estoy cagao con ella, no se como solucionarlo, dejarlo al natural que evolucione solo.....
Publicar un comentario