Para muchos el poder levantar la rueda delantera es solo una forma de vacilar a la gente, como los que hacen 'caballitos' con las motos de carretera. Sin embargo, y al contrario que con estas motos, los caballitos con bicicleta de montaña pueden resultar muy útiles en nuestras excursiones si nos encontramos con tramos técnicos, en los que haya que franquear un riachuelo o levantar la rueda delantera para evitar 'clavarnos' en un cortado.
Lo importante es tener un desarrollo lo suficientemente corto como para poder leventar la rueda delantera sin mucho esfuerzo pero lo suficientemente largo para que una vez que hayamos encontrado el punto de equilibrio no tengamos que dar muchas pedaladas, lo que acabaría desequilibrándonos. Prueba con los tres piñones más grandes hasta que encuentres el que más te guste. Para hacer un caballito es muy importante la colocación del cuerpo, ya que la rueda no sólo se levanta porque demos un golpe de pedal, sino por un cambio de pesos hacia la parte trasera que permita 'aligerar' el tren delantero.
http://www.youtube.com/watch?v=q3WOZdCkdxw
Este punto de equilibrio ten por seguro que no lo alcanzarás a la primera. Lo normal es que no llegues a él, por miedo a irte hacia atrás o bien que te pases y te puedas caer de culo. Para evitar dar con nuestras posaderas en el suelo tomaremos dos precauciones. La primera es practicar el sacar el pie de nuestros automáticos (el que los lleve), de modo que podamos poner los pies en una fracción de segundo y quedarnos con la bicicleta 'de pie'. Esto te dará mayor confianza para alcanzar ese punto de equilibrio. La segunda precaución que se debe tomar es tener los dedos permanentemente sobre la maneta de freno, ya que si nos vamos para atrás, un ligero toque en la misma hará que volvamos a caer hacia delante.
En la práctica nos valdrá para esto
http://www.youtube.com/watch?v=Y0rjkZtRmm8
Espero que os haya gustado, proximamente hablaremos del bunny hop, cambios de dirección, descenso pronunciado,etc.
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4 comentarios:
LLLevo practicando algo el caballito, ese punto de equilibrio lo pille en varias ocasiones, cuando se está en el es más estable de lo que me imaginaba, os digo algunos consejos de autodidacta, despues de practicar unos ochos en terreno de buen agarre, mas o menos una hora, cuando se empieza hacer de noche en ese momento de menos visibilidad empezamos a probar lo que dices tú Rider, el piñon o el desarrollo que mejor nos sienta, despues de varias pruebas el mejor para mi es platillo con tecer piñon de los grandes, en terreno llano o que tire para arrriba, arrancamos a rodar super dispacio, tenemos los brazos estirados casi rigidos, cuando el equilibrio nos dice que estamos perfek...alejop...si lo hemos conseguido solo tenemos que darle la dosis exacta de pedaleo para mantenernos, el punto de equilibrio es un "cabronazo" está cerca del tope atras, si el terreno es un poco blando nos alluda a regular, por que al bajar la intensidad del pedaleo baja la rueda delantera, en esas circunstancias: despues de ochos, terreno un punto blando, poca luz, muchos intentos cortos, consegui varios caballitos de unos 20 o 25 metros,para mi, un logro, en esto del caballito un maestro un tio del club Rutas del Bierzo, Alvaro, cuando viene a San Froilan da el recital,,,, la avenida de la Coruña se la pasó sin perder la charla con los que ivamos al lado en tres supercagallitos, no le da importancia, y hace unos endos, levanta rueda trasera tambien a lo bestia.
Sigue poniendo cursillo BTT,que aquí tienes un buen alunno. vay..
esto es teorica queremos practica
profe profe podemos ir al recreo
mea-burro
pis-caballito
oe oe oeoe oe oe
se abre el telon y aparece rider patinandole las ruedas
como se llama la pelicula
a traccion fatal
jejejejejeee
Si, si...estais muy chulitos porque habeis ido a la nieve, pero me voy a ir con la bici a Whistler Mountain Bike Park y ya veremos cuando vuelva...
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